¿Sabías que a la vez que te realizas un cambio radical en tu look, puedes ayudar en una causa solidaria al donar cabello para pelucas?
Quizás has comenzado el año pensando en decirle adiós a tu larga melena, o a lo mejor ya la cortaste, la guardaste y estás pensando en darle una bonita utilidad. En este post te informamos de puedes hacer con ella.
Padecer una enfermedad como el cáncer conlleva unas duras consecuencias físicas y también psicológicas, que a veces se agravan cuando el paciente pierde su cabello y ve desmejorado su aspecto. El uso de pelucas puede ayudar a minimizar este problema.
La Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Española de Posticería han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a donar pelucas de alta calidad y de cabello natural a aquellas personas que por falta de medios, pierdan su cabello durante el tratamiento oncológico.
Realizar una peluca tiene un alto coste, el cual puede disminuir gracias a donar cabello para pelucas y al dinero recaudado por la AECC para este fin. El cabello que les hace llegar la asociación a los fabricantes de postizos debe ser desinfectado, realizar la peluca con las horas que ello conlleva, además de gastos de logística, gestión y distribución. El coste medio de producción de una peluca se calcula que está alrededor de los 180€.
Como no queremos que el coste pueda ser un impedimento para nadie, desde aquí os animamos a donar cabello para pelucas.
Los requisitos son los siguientes:
Donar al menos 35 cm de largo, sin importar si el cabello está teñido, con mechas o canas.
Primero hay que lavar y acondicionar el cabello, sujetarlo con una goma y cortarlo por encima de ésta. Una vez que seque la coleta resultante, se hace una trenza, se introduce en un sobre y se envía a la AECC.
Los envíos pueden realizarse a:
Asociación Española de Posticería
Calle Sagasta 19, 2ºB. 30004 Murcia