Si tu cabello es rizado, te interesa leer esto. Te vamos a explicar qué es el método Curly Hair del que todo mundo habla. 

El cabello rizado tiende a estar seco y se encrespa con facilidad. Esta rutina capilar te ayuda a reparar tus rizos, de una manera saludable, para que luzcan más fuertes, hidratados y definidos.

En nuestra peluquería Gregorio Porras de Córdoba amamos los rizos y seguimos el método Curly Hair para conseguir los rizos más flexibles y vivos, definidos y con cuerpo.

¿En qué consiste el método Curly Hair?

Lavamos tu cabello con un champú sin sulfatos. 

Estos son elementos detergentes y limpiadores que atraen la grasa y suciedad para unirla al agua y así limpiarlas del cabello.  Pero además eliminan los aceites naturales que se encargan de nutrirlo, por eso dejan el cabello seco.

Línea Organic ICON

Al utilizar champús sin sulfatos conseguimos una higiene capilar más suave y delicada, respetando el cuero cabelludo y previene una menor pérdida de color.

Se aplica en el cuero cabelludo, se masajea con la yema de los dedos. No se frotan las puntas para evitar roturas. Se aclara con agua fría o tibia.

Para acondicionar e hidratar el cabello rizado, que suele ser muy seco, se debe evitar usar mascarillas y acondicionadores con siliconas.

Las siliconas enmascaran el problema como un maquillaje y son insolubles en agua, por lo que son difíciles de eliminar del cabello. Se acumulan en el cabello, dejándolo opaco y sin brillo. 

Una vez aplicado el acondicionador, desenredamos con un peine de púas anchas y se aclara abundantemente.

Las mascarillas se pueden utilizar semanalmente o cada 15 días. Y se pueden aplicar antes del champú. Deben contener humectantes y emolientes.

Una vez lavado y acondicionado el cabello, lo envolvemos con una toalla, para que poco a poco absorba el exceso de agua. Nunca frotamos el cabello con ella.

Para fijar tus rizos utilizamos productos que no lleven parabenos, siliconas ni alcoholes secantes.

Debes utilizar productos que lleven proteínas, ya que aportan fuerza al cabello y ayudan a definir el rizo.

ICON nos ofrece 3 opciones, en formato gel, mousse o crema, dependiendo de tu tipo de rizo y el resultado deseado. Lo emulsionamos primero en las manos, para calentar el producto. Aplicamos amasando desde las puntas hasta la raíz. 

Puedes dejar su cabello secar al aire, de una manera natural o aplicar calor con un secador y difusor con la cabeza boca abajo. Primero secamos puntas y acabamos masajeando la raíz con el difusor y así tendríamos unos rizos nutridos, definidos y sin encrespamiento.

En nuestro salón de peluquería apostamos desde hace años por productos libres de sulfatos, siliconas y parabenos, porque nos importa la salud de tu cabello. Si buscas el método Curly Girl Hair en Córdoba llámanos al 957 272 545.