Las alteraciones en el cuero cabelludo es una dolencia frecuente que encontramos entre nuestros clientes.

Se puede presentar como un ligero picor, enrojecimiento del cuero cabelludo hasta inflamación, descamación, sensibilidad y debilidad capilar.

Los más importante es encontrar cual es la causa de esa sensibilidad o picor en el cuero cabelludo, aunque en muchas ocasiones se trata de una combinación de factores, algunos de ellos relacionados con el estilo de vida.

Primero comenzamos analizando el cuero cabelludo, haciendo una ficha donde recopilamos información sobre la salud, hábitos de vida y gracias a una microcámara visualizamos de cerca el estado del cabello y cuero cabelludo. Así detectamos las causas y comenzamos el tratamiento.

Algunas causas de las alteraciones del cuero cabelludo

Caspa y dermatitis seborreica

La caspa es una afección menor que afecta al cuero cabelludo y la dermatitis seborreica puede hacerlo a otras partes del cuerpo.

Ambas aparecen cuando se produce un aumento del crecimiento de una levadura y el cuerpo responde con picor y descamación. 

Piojos o pediculosis

El contagio de piojos puede provocar picor en el cuero cabelludo, cuello y orejas debido a una reacción alérgica.

Dermatitis de contacto

El cuero cabelludo puede deshidratarse y sentir picor debido al contacto con productos no adecuados como champús con sulfatos y que no respeten su ph o tintes y decoloraciones más agresivos. 

En nuestro salón disponemos de tintes sin amoniaco y opciones más orgánicas que respetan tu cuero cabelludo y evitan su desequilibrio, picor y sensibilidad.

Psoriasis

Es una enfermedad autoinmune que acelera la descamación de la piel junto con picor, enrojecimiento y ronchas.

 La Tiña

Es una infección fúngica que afecta al cuero cabelludo y provoca unas marcas circulares que pican. Se contagian fácilmente.

Consejos para reducir el picor en el cuero cabelludo

  • Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello, libre de sulfatos, evitando frotar de manera efusiva y acláralo bien después de lavar.
  • Evita las situaciones estresantes: Tu piel sufre los efectos del exceso de estrés o el continuado en el tiempo. Tu cuerpo, bajo el estrés, libera hormonas que favorecen la inflamación, el cuero cabelludo se deshidrata y aparece el picor.
  • Cuida la alimentación: aumentar la ingesta de alimentos anti-fúngicos, tales como el ajo, el vinagre de manzana, el plátano, el aguacate, la linaza, el jengibre y el aceite de coco. 
  • Utiliza una coloración respetuosa con tu cuero cabelludo. Tintura con Stained Glass o Botanea están libres de amoniaco, oxidantes y PPD.
  • Utiliza la crema TR10: Gracias a su fórmula, favorece la desinflamación, reequilibra, retiene la hidratación del cuero cabelludo, alivia picores y sensibilidad.

Contiene oligoelementos obtenidos de la arcilla que desinflan la inflamación. El ácido hialurónico reequilibra la hidratación del cuero cabelludo, evitando la pérdida de hidratación.

Puede aplicarse en casa, sobre cuero cabelludo limpio, con un suave masaje, dejándolo actuar durante toda la noche. No hace falta aclarar.

También puede aplicarse previa a la coloración, preparando al cuero cabelludo ante el proceso y evitando los incómodos picores que ésta puede provocarle.

Si sientes sensibilidad, picor, descamación, notas que tu cuero cabelludo no funciona bien….. pide tu cita para tu diagnóstico al 957 272 545.